cerveza-extremadura

Por qué orinamos tanto al beber cerveza

Todo un clásico: sales de copas y tras un par de cervezas, sientes la llamada del urinario. Pero aguantas un rato más porque sabes que, como una popular marca de snacks, cuando haces pop ya no hay stop. Pasarás toda la noche tomando una copa y yendo al aseo y definitivamente, no te sale el balance de materia: sientes que meas mucho más de lo que bebes. Y llevas toda la razón.

Quizás hace tiempo que no tienes la sensación de resaca. Has cambiado los planes nocturnos que terminaban cerrando bares por ir a una cata de vinos o a una exposición. Aunque pretendas aparentar que te has vuelto sofisticado, la realidad es que sabes que te haces mayor y la resaca ya no te dura lo mismo.

En todo caso, recuerda que toda cantidad de alcohol es perjudicial y daña tu cerebro. Pero si aun así estás decidido a tomarte una copa, no te olvides de llevar agua a mano, la vas a necesitar.

¿Por qué te bebes un litro de cerveza, pero acabas meando tres?

El hipotálamo, una zona de nuestro cerebro, produce una hormona llamada antidiurética, también llamada arginina vasopresina o argipresina. Como has podido deducir de su nombre, controla las ganas de orinar que sentimos. Por tanto, se trata de una hormona muy útil por motivos obvios.

Ver artículo completo